México “como vamos” podrá tener en el futuro un presidente homosexual, expresa la académica Beatriz Gutiérrez Müller al asegurar que la elección de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta demostró que el país votó “por habilidades, propuestas” sin considerar el género ni la preferencia sexual.
Este miércoles 11 de septiembre de 2024, por primera vez en seis años, la también investigadora asistió a una conferencia Mañanera de su esposo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que habló de por qué decidió no ser primera dama.
“Y si es Claudia u otra mujer, vamos a suponer otro escenario, se votó por la habilidades, las capacidades, las propuestas sin tomar en cuenta el sexo o la orientación sexual, porque incluso en México ya como vamos puede existir en el futuro un presidente que sea homosexual porque no importa lo que haga en las noches el señor o la señora”, declaró.
Te puede interesar: Andrés López Beltrán sí va por dirigencia de Morena, confirma su papá AMLO
#Nacional 🔴 En México "como vamos" podrá tener en el futuro un presidente homosexual, expresa la académica @BeatrizGMuller en la Mañanera, al asegurar que la elección de @Claudiashein como la primera mujer presidenta demostró que el país votó "por habilidades, propuestas" sin… pic.twitter.com/KvoM2ObplP
— MTP Noticias Puebla (@MTPNoticias) September 11, 2024
En su intervención, que duró más de hora y media para preguntas abiertas, la escritora describió su presencia en la política como “un accidente” por ser la pareja de López Obrador.
Sugerimos leer: ¿Austeridad republicana? Acusan a AMLO de usar reloj de 117 mil pesos y esto contesta
Beatriz Gutiérrez Müller prevé un presidente homosexual y descarta postularse a algún cargo
Aunque celebró que está por iniciar el primer sexenio de una mujer – con Claudia Sheinbaum – aseguró que ella no está interesada en ningún cargo público.
“No está en mi mente la postulación a un cargo”, expresó.
Señaló que su única participación en la política consiste en informarse, en dar su opinión que en participar activamente, pero también expresó que cree en el dicho “nunca digas nunca”.
Recomendamos: Defiende AMLO aprobación de reforma judicial de madrugada y fuera de San Lázaro
También, refirió que la presidenta electa no la ha invitado a participar en su gobierno.
Igualmente reiteró que aunque López Obrador iniciará su retiro – jubilación a partir del primero de octubre – , ella continuará trabajando y que no acompañará todos los días a su esposo en su rancho, pues tiene otras actividades.