El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard anunció que México buscará participar en ensayos fase 3 de vacunas contra la COVID-19 para menores de edad.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller detalló que recibieron instrucciones de hacer en el país ensayos fase 3 de una o varias vacunas para dicho sector de la población.
“Ya iniciamos negociaciones, y en cuanto tengamos resultados aquí lo daremos a conocer, pero México va a ser uno de los países participantes, previendo lo que tienen que ocurrir, que la vacunación vaya bajando a los menores de edad”, señaló Marcelo Ebrard.
Llega sustancia activa de CanSino
Asimismo, anunció que este jueves llegó la sustancia activa para generar 3 millones de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica china CanSino, las cuales serán enviadas al laboratorio de Drugmex en Querétaro, donde serán formuladas y envasadas.
Señaló que México ya cuenta con cinco millones de vacunas de esta farmacéutica, de las cuales, un millón ya fue envasado y aprobado por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“La fecha para iniciar y terminar esta fase son los últimos días de marzo, o sea, antes de que termine este mes, de acuerdo con el informe de economía que tenemos de Cofepris y de la empresa CanSino, tendremos la posibilidad de aplicar esa vacuna unidosis, tal y como se programó”, agregó Ebrard.
Por @MTPNoticias
Crédito: Radio Fórmula