El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó El Pulso de la Salud durante La Mañanera, junto con el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, quien dijo que la pandemia de covid-19 “aún sigue siendo enigmática”, pues no hay un tratamiento específico; sin embargo, destacó que “de forma inédita la población ha volteado a ver a los científicos”.
El funcionario dio a conocer que hoy México formalizó los primeros contratos para adquirir la vacuna anticovid, “nuestro objetivo inicial es garantizar el acceso oportuno y equitativo, hemos decidido que las primeras dosis serán destinadas a los trabajadores de la salud junto con los grupos vulnerables”.
Recomendamos: Detienen ensayos de vacuna contra Covid-19 en Johnson & Johnson por paciente enfermo
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló que “si sumamos Covax, más AstraZeneca, Pfizer y CanSino se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanos”.
Además, dio a conocer que se firmó con la farmacéutica china CanSino Biologics porque “México va a participar en la fase 3 de la vacuna contra el covid-19 en los próximos días”.
“A partir de hoy México está en la misma condición que Estados Unidos, la Unión Europea y varios países del mundo; tenemos ya asegurados los cupos necesarios y en las semanas habrá otras fases 3”, mencionó el canciller.
La representante de AstraZeneca en México informó que la empresa se ha “comprometido a proveer esta potencial vacuna sin ganancia alguna mientras dure la pandemia. Si el programa de desarrollo clínico es exitoso el acuerdo de hoy hace posible que más de 700 millones de dosis que serán producidas por mexicanos se queden en México”.
Crédito: Milenio
Por: @MTPNoticias