En Huehuetoca, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Megafarmacia del Bienestar, que describió como el almacén de medicamentos “más grande del mundo”.
Desde la Megafarmacia del Bienestar de AMLO se abastecerá a todo el territorio nacional, explicó el mandatario durante la inauguración que se realizó este viernes 29 de diciembre.
En el evento, indicó que este almacén cuenta con todos los medicamentos que distribuye el sector salud en México.
Recomendamos: ¿Qué apoyos para personas con discapacidad otorga AMLO y cómo tramitarlos?
“Logramos un almacén para que se distribuyan todas las medicinas a todos los pueblos de nuestro territorio, que a nadie le falte a una medicina. Que el que está enfermo cuente con esa medicina, es una necesidad básica, muy importante, que a nadie le falte”, declaró.
También sugerimos: Concluye censo en Acapulco: AMLO solo apoyará con 60 mil a quienes perdieron casas por Otis
¿Cómo funciona la Megafarmacia del Bienestar de AMLO?
La Megafarmacia del Bienestar cuenta desde este momento con cuatro mil 187 millones de piezas que adquirió el gobierno federal y que son el abasto del sector salud para el periodo 2023-2024.
Este almacén cuenta con nueve hectáreas techadas para almacenar todos los medicamentos. Son un total de mil 413 claves de fármacos.
Te recomendamos: AMLO destinará 11 mil MDP para rehabilitar carreteras federales de Puebla
La Megafarmacia funciona, explicó el presidente López Obrador, a través del Centro de Atención que se instaló para este sitio y así funciona:
-El Centro de Atención de la Megafarmacia del Bienestar es un centro de comando, comunicación e inteligencia que funciona en el número telefónico 5595000911.
-En ese número, los pacientes deberán llamar y proporcionar a los operadores nombre completo, folio de la receta médica, CURP, teléfonos de contacto celular y fijo, así como correo electrónico. El trámite también puede realizarlo un familiar del derechohabiente.
-Desde el Centro de Atención se elabora el plan de entrega hasta el destino final.
-Después, se embarcan los insumos y que deben ser entregados en un plazo máximo de 48 horas.