Marion Izaguirre Dueñez tenía 30 años de edad y por la tarde del sábado 12 de noviembre salió a correr en el Ejido de San Marcos, Río Verde, San Luis Potosí, pero ya no regresó.
Familiares, amigos e integrantes de la comunidad, al ver que las autoridades emitieron el boletín pero no buscaban, decidieron organizarse y peinar la zona con el objetivo de hallar con vida a su ser querido.
Horas después, uno de los colectivos decidió buscar en bicicleta, en compañía de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, encontraron un cuerpo en el canal de riego número cinco que conecta al canal principal de la Media Luna.
Recomendamos: Freddy: cámaras revelan momento en que tíos abandonan cadáver de su sobrino
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo de la víctima lo trasladaron al Servicio Médico Legal para hacerle una necropcia y conocer las causas del fallecimiento y que aplicarían el protocolo de feminicidio en las indagatorias. Los resultados arrojaron que la causa de la muerte fue asfixia, y presentaba diferentes agresiones.
Este miércoles, la Fiscalía General de San Luis Potosí confirmó la detención de Alfonso, un hombre de 27 años de edad, por el feminicidio. Según las autoridades, el hombre era un objetivo criminal relacionado con organizaciones delictivas.
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, el habitante de la zona media de San Luis Potosí acechó a Marion durante varios días.
Puedes leer: Oksana Gracheva: conmociona el caso de la joven rusa que desapareció en NL
En próximas horas, el imputado lo llevarán ante el juez de Control para que se determine su situación legal en la audiencia correspondiente.
Marion, una mujer querida y apasionada
Aquella mañana que desapareción, familiares de Marion revelaron a medios que estaban preocupados, ya que ella no tardaba más de las 9 de la mañana en su caminata, siempre estaba de regreso para el desayuno y ahora no fue así, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Entre los límites de Rioverde y Ciudad Fernández, Marion solía ejecitarse de dos a tres veces al día, rodeado de terracería, parcelas y zonas de cultivo.
A pesar de que su boletín de búsqueda lo emitieron el mismo día de su desaparación, Maricela Hernández, cuñada de Marion, dijo ante la prensa que, al no ver voluntad de las autoridades por buscarla, se organizó con unas amigas para armar cuadros de rescate en la zona.
Te puede interesar: Así pasaron las cosas: amiga de Ariadna Fernanda relata cronología tras feminicidio
Ahí fue cuando gracias a amigas, familiares y vecinos peinaron la zona y uno de sus sobrinos halló a la víctima.
“Ya era mucho y no aparecía, convoque a la ciudadanía porque ya era mucho y no sabíamos nada… su sobrino fue quien la encontró y vio que era ella, pero no la encontramos bien”, declaró en entrevista con El Universal.
Las redes sociales se inundaron con mensajes de dolor y exigencia de justicia por el asesinato de Marion. La tarde del mismo domingo la Fiscalía General del Estado (FGE) informó el inicio de las investigaciones bajo protocolo de feminicidio.
De acuerdo con los hallazgos, a Marion la encontraron sin ropa y con signos de agresión sexual. ELa abandonaron a 2 kilómetros de su vivienda.
Lee más: SE BUSCA: niña Elizabeth desapareció cuando regresaba a casa en transporte escolar
Marion hace apenas dos semanas cumplió 30 años, era una joven madre de dos menores, uno de 14 y una pequeña de apenas 4 años; era comerciante.
Vendía ropa y accesorios para mujeres; era querida y conocida por los habitantes del municipio de Rioverde por ser trabajadora, noble y entregada completamente a sus hijos.
Crédito: El Heraldo de México
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla