El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, recibió en la Ciudad de México un avión procedente de Chicago con 2 mil ventiladores que serán donados a hospitales públicos de todo el país durante la emergencia sanitaria
Ebrard detalló que dichos equipos fueron diseñados especialmente por la empresa Philips para hacer frente a la batalla contra el coronavirus, especialmente en la atención intermedia, de la transición a intensiva y servirán para salvar vidas en caso de que no se pueda tener ventiladores más sofisticados.
Los equipos fueron adquiridos gracias a las aportaciones de Fundación Alberto Bailleres, Grupo México, IENOVA, IUSA, Bimbo, Televisa y Master Card.
“Es muy significativo que lleguen el día de hoy, porque es cuando más les habremos de dar uso, 2 mil aparatos es un número inmenso, para que nos demos ideas todo México, después de un esfuerzo inmenso llegamos entre 3 mil y 4 mil adicionales”, aseveró el canciller.
Lee: Covid-19 ha cobrado la vida de 4 mil 477 personas en México; suman 42 mil 595 casos
Asimismo, agradeció a la Fundación Mexicana para la Salud, que encabeza el principal esfuerzo del del sector privado para equipo médico, el cual es costeado por donantes individuales, fundaciones o empresas.
Gracias a Fundación Alberto Bailleres, Grupo México, IENOVA, IUSA, BIMBO, TELEVISA, Master Card por su aportación de 2000 respiradores al sistema de salud. FUNSALUD y Juntos por la Salud les reconocemos su apoyo para la distribución. Muy buena noticia hoy para todos!!
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 15, 2020
Crédito: Radio Fórmula
Foro: ilustrativa, The San Diego Union-Tribune