Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobaron este miércoles remover a José Luis Vargas como presidente del organismo al argumentar diversas irregularidades durante su gestión.
Recomendamos: Detecta INE 476 irregularidades en consulta popular
El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón fue elegido para sustituir a Vargas. Rodríguez concluirá el periodo de cuatro años para el que había sido sido designado Vargas, es decir, hasta 2024.
La sesión en la que se votó la remoción fue convocada por la magistrada Janine Otálora en su calidad de “presidenta por ministerio de ley” ante la ausencia del magistrado presidente durante la sesión, luego de que Vargas suspendió la reunión que se había convocado a las 13:30 horas de este miércoles.
Lee: Que se rían los expresidentes, ya se acabó la robadera: AMLO sobre consulta popular
Los magistrados Janine Otálora, Indalfer Infante, Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Reyes Rodríguez expusieron en sus argumentos para la destitución de José Luis Vargas una serie de irregularidades durante su presidencia, como la diferir las sesiones de forma unilateral y sin informar al resto de los integrantes del TEPJF.
El magistrado Felipe de la Mata expresó:
“A este tribunal no venimos a satisfacer los intereses de nadie, ni a hacernos populares, a este tribunal llegamos para mejorar el sistema electoral mexicano. No estamos aquí para reforzar nuestros beneficios particulares o de grupo, mucho menos para beneficiar a grupos de poder o a gobernantes”.
Crédito y foto: Latinus
Por @MTPNoticias