En sus últimos instantes de vida, una madre de familia cubre con su cuerpo a su bebé de dos años de edad mientras el huracán Otis impactó el puerto de Acapulco, en Guerrero.
Esto ocurrió en la calle Juan N. Álvarez de esa ciudad, donde una mujer 39 años de edad intentó proteger a su pequeño al momento que una roca de 50 toneladas, movida por la fuerza del huracán, cayó sobre su casa.
Te sugerimos: Turismo en Acapulco tras Otis: ¿cuándo se restablecerá luego del huracán?
Aunque la casa fue aplastada por la roca desde el 25 de octubre fue hasta hoy, lunes 30 de octubre, que los cuerpos de esta madre y toda su familia – padre de 40 años de edad, bebé de dos años de edad y una niña de 12 años de edad – los pudieron rescatar.
En las labores de búsqueda y retiro de escombros, brigadistas encontraron a los dos adultos y a los dos menores de edad.
Lee más: Brigada Coyote de Puebla limpia caminos devastados en Acapulco tras paso de Otis
Madre cubre a su bebé en paso de Otis por Acapulco: niña sostenía rosario
Mientras que a la madre la hallaron intentando salvar a su bebé, a la niña la encontraron con un rosario en su mano izquierda y en su mano derecha sostenía un muñeco de peluche.
Bomberos de Zitácuaro, Michoacán, que se encuentran en la zona de desastre en Acapulco realizaron las labores de rescate de los cuerpos.
Recomendamos: Centros de acopio en Puebla por Otis: ubicación y qué puedes donar
La casa quedó sepultada por el alud que causaron las lluvias que desembocó Otis y el peso de la gigante piedra que cayó en ella.
La identidad de la familia no la revelaron, pero los cuatro los reportaron como desaparecidos.
Hasta la mañana de este día la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reportó que el número de personas fallecidas tras el paso de Otis es de 45 y hay 47 ciudadanos desaparecidos.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias