Esta semana una de las noticias que ha paralizado al país entero es la de Luz Raquel, una joven madre de un menor con autismo que fue quemada viva y, por ende, asesinada en la el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco.
La tragedia se suscitó el pasado sábado 16 de julio cerca de las 20:20 horas. En dicha hora, la mujer fue agredida a tan solo unas cuantas cuadras de su hogar, para ser exactos en un parque vecinal y más tarde en el hospital, fue declarada sin vida.
Lee: Cae helicóptero de Marina tras detención de Caro Quintero; reportan 9 muertos
Luz Raquel, amenazada con ser quemada viva
Según testigos y vecinos del lugar, fueron cuatro hombres y una mujer los que realizaron el ataque en contra de Luz Raquel, de 35 años de edad, quienes posteriormente se dieron a la fuga.
Rápidamente, la mujer fue llevada a la Cruz Verde; sin embargo, debido a que tenía quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, en donde murió.
Luz Raquel, quien era parte de una colectiva llamada Yo Cuido México, había sido constantemente amenazada por un vecino debido a los ruidos que llegaba a realizar el pequeño tras las crisis que sufría.
Incluso, dos meses atrás, la joven madre denunció ante las autoridades que su agresor le había lanzado cloro industrial, hecho que provocó lesiones en su tórax y su seno izquierdo.
Sugerimos: Se ahoga con la sangre: muere motociclista en Chiapas tras aparatoso choque
Por si esto no fuera suficiente, compartió algunas fotografías de algunos ‘pintados’ en las paredes que señalaban que en algún momento la mujer iba a morir quemada.
En aquel momento Luz Raquel escribió:
“Hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia, mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño”.
¿Hay detenidos en este lamentable caso?
Hasta el momento, ni la policía municipal de Zapopan, ni la Fiscalía de Jalisco, ni mucho menos las autoridades del Gobierno Federal han reportado detenidos por los hechos.
En tanto, el colectivo Yo Cuido México enfatizó que Luz Raquel no es la única madre que ha recibido amenazas asociadas a la discriminación e ignorancia que se manifiestan en contra de personas con discapacidad.
Recomendamos: ¿Más que un licenciado? Esto gana por día un limpiaparabrisas en México