728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

No fueron secuestrados sino asaltados los de Guanajuato; localizan a todos

El acalde de San Felipe Torres Mochas, Eduardo Maldonado, de donde son originarias estas personas, confirmó que ya todos fueron localizados con vida.
Localizan a 15 de las personas desaparecidas de Guanajuato
Localizan a 15 de las personas desaparecidas de Guanajuato Créditos: Especial

Las 23 personas que fueron reportadas por sus familiares como “desaparecidas” cuando viajaban el lunes 3 de abril de Guanajuato a Coahuila fueron localizadas con vida reportaron autoridades locales, quienes aseguraron que no fueron “secuestradas” como trascendió en un inicio, sino asaltadas.

El vocero de seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos informó en entrevista con Radio Fórmula que 15 fueron ubicadas en su estado, sobre la carretera de Matehuala y lo que les contaron es que fueron despojados de sus pertenencias y ya no pudieron llegar a su destino

Secuestro masivo en Guanajuato
Secuestro masivo en Guanajuato

“Tenemos el reporte de 15 personas localizadas, ellas no fueron plagiadas, les despojaron de sus pertenencias. Las personas rinden su declaración ante la fiscalía, después podremos confirmar las versiones. Tendremos que esperar el reporte de una segunda camioneta, hasta que lo tengamos, podremos informar lo sucedido”, dijo.

No fueron secuestrados sino asaltados

Más tarde, el edil de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, Eduardo Maldonado García, aseguró que todos fueron localizadas con vida y que ya iban de regreso a su lugar de origen.

“En cuanto me llegó la información, nos pusimos a rastrear y dar seguimiento desde la ciudad de origen. Afortunadamente, ya puedo confirmar que las personas fueron localizadas, están resguardadas y en camino a su destino”, narró en un video que publicó en sus redes sociales, desmitiendo la versión del secuestro masivo.

Sin embargo, el edil evitó dar mayores detalles como qué fue lo que ocurrió. Se sabe que estas personas salieron para turistear en Saltillo, Coahuila y de repente dejaron de comunicarse con sus familiares por lo que ellos se preocuparon y contactaron a la agencia de viajes que contrataron.

Tanto los familiares como la empresa interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para reportar sobre la desaparición de las dos camionetas en las que viajaban.

Te puede interesar: Arrojan bombas molotov a transporte público en Estado de México (VIDEO)

Las unidades habían salido desde el pasado lunes 3 de abril, en la comunidad de La Quemada, perteneciente al municipio de San Felipe Torres Mochas, en el estado de Guanajuato a Coahuila pero a la altura de San Luis Potosí, se dio el asalto masivo.

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias