Aunque no está sentenciado, la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez llamó “delincuente” al exgobernador de Puebla Mario Marín en la Mañanera y exhibió, nuevamente, a la jueza Angélica del Carmen Ortuño quien autorizó el cambio de medida cautelar para que esté en prisión domiciliaria.
Durante la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 10 de septiembre de 2024, la funcionaria estatal reprochó que a Marín le asignaron agentes de la Guardia Nacional para “cuidarlo” permanentemente.
Sugerimos leer: Mario Marín está de vuelta a Puebla: ahora vigilado con brazalete; así cayó en desgracia
Mario Marín es acusado del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Y es que en la conferencia se realizó una exposición de casos de delincuentes beneficiados por jueces y de aquellos a los que se ha liberado en fin de semana en los llamados “sabadazos”, para exhibir al Poder Judicial.
“Estos son algunos delincuentes beneficiados también por el Poder Judicial de los más relevantes, pues tenemos el caso del exgobernador de Puebla Mario Marín, él es acusado por el delito de tortura en agravio de una importante periodista”, expresó la secretaria de Gobernación.
Lee más: Dos juezas favorecieron a Mario Marín para quedar libre, exhiben en Mañanera de AMLO
Te puede interesar: Así es la casa donde Mario Marín estará en prisión domiciliaria por caso Cacho (FOTOS)
Jueza dio “libertad a domicilio de manera anómala” a Marín: Rosa Icela lo llama “delincuente” en Mañanera
Esto a poco más de un mes de la llegada de Mario Marín del penal del Altiplano a la ciudad de Puebla (14 de agosto), donde cumple con arresto domiciliario en su casa en Xilotzingo.
Desde ese momento, el propio López Obrador reprochó que a Marín se le asignaron tres patrullas de la Guardia Nacional para cuidar su traslado.
Lee: Notaría que era de Mario Marín tiene nueva dueña en Puebla: Xochil Enríquez Palacios
Ahora, en la Mañanera de este día Rosa Icela Rodríguez refirió que los guardias nacionales deben estar permanentemente para “estarlo cuidando”.
El cambio de medidas cautelares de Marín, sostuvo la funcionaria, se dio “de manera anómala”.
“Aparte (la jueza) le pone Guardia Nacional afuera de su domicilio, dispone de elementos para que sea cuidado permanentemente, entonces aparte de que le da una libertad a domicilio de manera anómala, pues tenemos que ocupar elementos de la Guardia Nacional para estarlo cuidando”, declaró.