728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Línea 12 del Metro colapsada volverá a funcionar dentro de un año: AMLO

La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) volverá a funcionar por completo a más tardar dentro de un año tras el colapso ocurrido el pasado 3 de mayo en la estación Olivos, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Puedo decirle a la gente de Tláhuac, de Iztapalapa y Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la Línea con toda la seguridad, es mi palabra”, reveló en su conferencia ‘mañanera’ de este jueves.

El mandatario mexicano aseguró que él mismo se encargará de que se lleve a cabo una revisión completa en toda la Línea Dorada para garantizar su seguridad y operación.

LeeTras revisión de Línea 12 del Metro, ingenieros piden no reanudar servicio, aún no es seguro

López Obrador también expresó su respaldo de nueva cuenta a la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, para llevar a cabo la reparación de los daños y hacer justicia para las víctimas.

“Esta fue una iniciativa de la jefa de Gobierno, a la que apoyo y respaldo, pero si hace falta dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema, y lo mismo en el caso judicial, que se hagan las investigaciones, se castigue a los responsables y se atienda a los familiares de las víctimas”, destacó.

Te recomendamosGobierno de la CDMX promete becas a hijos de víctimas de desplome de Línea 12 del Metro

También reiteró que el empresario Carlos Slim, propietario de Grupo Carso, cuyas empresas constructoras estuvieron involucradas en la construcción de la Línea 12, ha mostrado su disposición para colaborar en los trabajos de rehabilitación.

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias