Este jueves, autoridades de la entidad de Yucatán detuvieron a Lilia Ana, una fisioterapeuta poblana, quien supuestamente participó en el asesinato del empresario mexicano Roberto Kuri, el pasado 5 de diciembre.
Lee: Oksana Gracheva: conmociona el caso de la joven rusa que desapareció en NL
Autoridades investigan a Lilia Ana por su participación en el asesinato de Roberto Kuri
De acuerdo con los primeros reportes, mismos que emitió la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, el arresto de la mujer de 44 años se dio tras consultar los datos de prueba que obtuvo la Policía Estatal de Investigaciones (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Horas antes de la detención de la poblana, se logró la aprehensión de un hombre que se identificó como Julio César o Amaury, quien fue el autor intelectual de todo este crimen.
Se dice que el hombre que se mencionó planeó todo junto con Lilia Ana, por lo que ya se encuentran a disposición de un juez de control, el cual dará a conocer la situación legal en la que ambos personajes se encuentran.
Sugerimos: Rosa Isela y Martha Aurora: hallan sin vida a dos embarazadas; a una le robaron bebé
Así fue el asesinato del empresario Roberto Kuri en Mérida, Yucatán
Sobre los hechos que ocurrieron el 5 de diciembre, las autoridades recordaron que dos vehículos, un Ibiza y una camioneta Avanza, ambos con lacas de Quintana Roo, arribaron al negocio Outlet Hotelero.
En dicho instante, el empresario Roberto Kuri salía a bordo de una camioneta Honda, cuando de la nada, los sicarios a bordo de los autos mencionados abrieron fuego en su contra, dejándolo sin vida al interior de su vehículo.
Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reveló la detención de un hombre, el cual aún contaba con la ropa llena de sangre debido a los impactos de bala.
A pesar de que no se tiene claro el motivo del asesinato, se piensa que fue debido a su negocio, ya que supuestamente cobraba la mercancía que vendía y muchas veces no la entregaba.
Recomendamos: Embarazo de seis meses: así planeó la feminicida de Rosa Icela el robo del bebé