Los restos calcinados encontrados en una finca en Lagos de Moreno, Jalisco, no pertenecen a los cinco jóvenes desaparecidos el 11 de agosto de 2023 confirmó el gobernador de esa entidad, Enrique Alfaro.
Este martes 22 de agosto de 2023, aseguró que tras las pruebas de ADN a las que fueron sometidos los restos, se determinó que no corresponden a Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Martinez y Dante Hernández.
Mencionó que los detalles del tema, los dará la Fiscalía General de Jalisco y adelantó que ya se reunió con los padres de los jóvenes, para darles a conocer esta información.
El 16 de agosto de 2023, la Fiscalía localizó cuatro osamentas calcinadas en un inmueble de la comunidad de La Troje, donde supuestamente fueron torturados los cinco jóvenes desaparecidos.
Inicialmente se creyó que se trataba de los jóvenes, debido a que se encontraron manchas de sangre y algunas prendas relacionadas con ellos.
Restos hallados en finca de Jalisco no corresponden a jóvenes de Lagos de Moreno
Entrevistado por medios de Jalisco, el gobernador aseguró que los restos hallados en una finca en La Troje no pertenecen a los cinco desaparecidos en Lagos de Moreno e insistió en que el caso debe ser atraído por la Fiscalía General de la República, debido a que hay grupos de la delincuencia organizada implicados.
“No creo que siga siendo necesario exponer y explicar, que detrás de esto (desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno) hay tema de delincuencia y que la Fiscalía General de la República tiene que atraer el caso y no lo ha hecho”, sentenció
Desaparecen cinco jóvenes en Lagos de Moreno
El 11 de agosto de 2023, Roberto Olmeda de 20 años de edad, Diego Lara de 20 años, Uriel Galván de 19 años, Jaime Martínez de 21 años y Dante Hernández de 22 años, fueron privados de la libertad por hombres armados en el mirador de la Santa Cruz en la localidad de Lagos de Moreno en Jalisco.
Desde entonces sus familiares y amigos, realizan su búsqueda y hasta el momento no han sido localizados y se desconoce qué ocurrió con ellos.
Un video filtrado a sus padres el 14 de agosto de 2023, da cuenta que al menos cuatro de ellos (Diego, Dante, Uriel y Roberto) fueron asesinados.
Sus familiares y la Fiscalía de Jalisco confirmaron que los que aparecían en ese vídeo son los cinco jóvenes, pero no hay más detalles de lo que ocurrió después.
En el video se observa a Jaime, asesinando a dos de sus amigos y los otros dos cuerpos están inmóviles. Según medios de Jalisco, presumen que los cinco jóvenes son víctimas del reclutamiento forzado, en donde el que sobrevive es obligado a sumarse a las filas de la delincuencia organizada.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTP Noticias