teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

La economía de México se recuperará a mediados de este año: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prevé que a mediados del 2021 la economía mexicana volverá a los niveles previos a la pandemia COVID-19.

En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano dijo que, aunque “poco”, la economía “está creciendo” y mantuvo el pronóstico de crecimiento para este 2021 a un rango de entre 5 % y 6 %.

Aunque “poco, estamos creciendo y el pronóstico de crecimiento de este año es de 5 % a 6 %”, dijo López Obrador.

Agregó que esto es lo que se está pronosticando por grupos financieros y también el pronóstico de las autoridades mexicanas.

Lee: Mi gobierno no protege delincuentes: AMLO sobre denuncias de violación contra Saúl Huerta (VIDEO)

El crecimiento económico de México avanzó un 0.4 % inter-trimestral entre enero y marzo de 2021 debido a la pandemia de coronavirus, de acuerdo con cifras preliminares divulgadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En cifras originales, el Producto Interior Bruto (PIB) se contrajo un 3.8 % interanual.

El presidente de México atribuyó este resultado trimestral al impacto de la pandemia en los primeros meses del año, cuando debido a una segunda ola de contagios se cerraron las actividades no esenciales en una parte del país, entre ellas la capital.

“Si crecimos poco en este trimestre fue porque nos afectó la pandemia en los meses de enero, febrero y marzo que tienen que ver con esta medición. Aun así, no se nos cayó la economía”, remarcó.

López Obrador dijo que se “mantuvieron equilibrios macroeconómicos” y no se depreció el peso mexicano, además de que se siguen creando empleos.

“Ya llevamos cerca de cuatro meses de este año sin perder empleos, ganando empleos, aun con la pandemia recuperamos empleo”, aseguró.

Y terminó diciendo que el país va bien y en el país hay estabilidad y condiciones inmejorables para la inversión.

“En México hay estabilidad, hay confianza, hay condiciones inmejorables para la inversión y para que se sigan creando empleos”, dijo López Obrador.

La economía mexicana se desplomó un 8.2 % en 2020, su peor contracción desde la Gran Depresión de 1932.

Para este 2021, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera un repunte del PIB del 5.3 %.

 

Por @MTPNoticias

Crédito:  Televisa News

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias