teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Karla es la primera mujer trans que postula el PAN para diputada federal

Karla Coronado Grijalva, será la primera candidata transgénero que postulará el PAN a una diputación federal, quien competirá por la vía de representación proporcional, es decir, plurinominal por la tercera circunscripción.

En sus redes sociales, la activista LGBTTTI+ dio a conocer que se registró como precandidata a una diputación federal por el principio de representación proporcional. Además aprovechó para agradecer al presidente nacional del partido, Marko Cortés, “por ser incluyente y darme la oportunidad de ser la primera mujer trans en participar dentro de una elección tan importante para nuestro país”.

Lee: El PAN quiere a Lupita Jones como candidata a gobernadora de Baja California

Luego de que su candidatura fue aceptada, Karla Grijalva se dijo orgullosa del PAN y del “equipo Yunes”, al cual pertenece “por su apoyo y confianza para ser la primera mujer trans a nivel nacional en obtener una candidatura a la diputación federal”.

Mujer trans: La activista fue la primera que en agosto de 2020 consiguió su credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), luego que en enero de ese mismo año ganó un amparo para modificar su acta de nacimiento con su identidad.

Por @MTPNoticias

Crédito: Político MX 

LA VILLA
Etiquetado:
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias