Con sus propios cuerpos, familiares de pacientes de algunos hospitales de Acapulco, Guerrero, intentaban cubrirlos de las fuertes ráfagas de viento que se filtraron en el edificio durante el paso del huracán Otis en esa entidad.
A su paso por las costas de Acapulco, Guerrero, la noche de este martes y madrugada del miércoles 25 de octubre de 2023, el huracán de categoría 5 arrancó con sus vientos de 250 kilómetros por hora.
Recomendamos: Deslaves, inundaciones: estos son los daños del huracán Roslyn en México
Las estructuras de algunos hoteles, provocó cortes en la energía eléctrica, tumbó árboles, dañó viviendas, provocó inundaciones, el cierre de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco y dejó totalmente incomunicado a Acapulco.
En su tradicional mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay reportes de muertos por el paso del huracán y adelantó que es posible que asista a la zona afectada.
Te sugerimos: Paso del huracán Ian provoca incendios en autos eléctricos de Florida (VIDEO)
Destacó la aplicación del plan DNIII y comentó que por ahora lo principal es restablecer las comunicaciones. Agregó que su mayor preocupación es la carretera de la Costa Grande y la población que vive de Acapulco a Zihuatanejo.
Huracán Otis en Acapulco, estos son los daños
Los vientos de más de 250 kilómetros por hora se llevaron vidrios, estructuras, anuncios luminosos, mobiliario de algunos hoteles y centros comerciales como Galerías Diana, la Torre Velera, Hotel Princess y muchos más.
Lee más: Estrés, ansiedad, Covid-19 e infertilidad se integran a tabla de enfermedades laborales
Los plafones se desprendieron de los techos, el agua inundó los edificios, por los pasillos había escombros y marcas de Otis a su paso por la zona.
En los hospitales, los familiares de algunos pacientes trataron de protegerlos con sus propios cuerpos, ante las ráfagas de viento que se colaron por los pasillos.
En el hospital IMSS de la Ciudad Renacimiento en Acapulco, los fuertes vientos desprendieron los canceles que se balanceaban de un lado a otro.
El huracán Otis tocó tierra siendo categoría cinco en Costa Grande de Guerrero.
Sergio Salomón se solidariza con Guerrero
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se solidarizó con Guerrero y su homóloga Evelyn Salgago.
En sus redes sociales escribió un mensaje en donde reafirmó su compromiso para apoyar a esa entidad, ante las afectaciones a causa de este siniestro natural.
“La fuerza de la naturaleza es abrumadora, pero la solidaridad de las y los mexicanos, es aún más poderosa”, escribió en sus redes sociales.