Este lunes Nuevo León se volvió a manchar de rojo, pues se encontraron restos humanos cerca del motel Nueva Castilla, lugar en el que hace cuatro meses fue hallada sin vida la joven de dieciocho años, Debanhi Escobar.
De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se tratan de restos óseos humanos que fueron hallados en una zona de matorrales, a las orillas de la famosa carretera a Nuevo Laredo.
Para ser más exactos, elementos de la dependencia ya mencionada señalaron que los restos estaban justo en frente del polémico motel que se dio a conocer en todo México desde el pasado 21 de abril.
Lee: Todas distintas: comparativa de las tres autopsias realizadas a Debanhi Escobar
A unos metros del motel donde estaba Debanhi
Los reportes fueron recibidos por la Fiscalía cerca de las 12:32 hora de este lunes, por medio de la Central Radio, por lo que rápidamente quedaron a cargo de la subdirección de Investigación de Homicidios, que a su vez lo asignó a su tercer grupo de agentes y al destacamento Escobedo de la Agencia Estatal de Investigaciones, para comenzar con las indagatorias correspondientes.
Además de los restos óseos, de los cuales no se sabe si pertenecen a una mujer o a un hombre, las autoridades encontraron pedazos de tela quemada, así como un cinturón, pruebas que tampoco pueden determinar el sexo de la víctima.
Esta nueva situación deja con peor reputación al motel Nueva Castilla, el cual nunca supo explicar a las autoridades como fue que el cuerpo de Debanhi Escobar llegó hasta sus instalaciones sin que nadie se diera cuenta del suceso.
Hallan restos humanos cerca del Motel Nueva Castilla
Escobedo, NL pic.twitter.com/z78WFat3zh— N+ Monterrey (@nmasmonterrey) August 22, 2022
Sugerimos: Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar; será sometido a una tercera autopsia
Otros detalles sobre la carretera Nuevo Laredo
Cabe mencionar que a lo largo de la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, pero principalmente en el territorio que abarca la entidad de Tamaulipas, se han reportado más de cien desapariciones de personas, en su mayoría de sexo masculino. Esto desde finales de 2020.
Sin embargo, el caso más representativo en los últimos años lo vivió Nuevo León, con la joven Debanhi Escobar, quien había sido reportada como desaparecida desde el 9 de abril del presente año, para más tarde ser hallada sin vida.
Recomendamos: Debanhi sí fue asesinada y no cayó sola a cisterna, concluye nueva autopsia