Ícono del sitio MTP Noticias

Gobierno de AMLO nombra a María Luisa Albores como nueva titular de la Semarnat

Ella es María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que Víctor Manuel Toledo presentó su renuncia como Secretario de Medio Ambiente por motivos de salud, principalmente por estrés. Indicó que en su lugar será ocupado por María Luisa Albores, actual Secretaria de Bienestar.

 

En efecto presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo como Secretario del Medio Ambiente, él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud, dijo en conferencia mañanera.

 

“Además, la actividad dentro del servicio público produce estrés, antes yo pensaba que el estrés era pues una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe y no todos estamos hechos para resistir presiones, él es una gente, repito, de primer orden, yo diría que el ecologista, ambientalista más culto del País y consecuente del País”.

 

Lee: AMLO reconstruye 9,658 viviendas dañadas por sismo del 19S en Puebla: Segundo Informe

 

El Mandatario dijo que Toledo regresará a la vida académica como investigador de la UNAM. En tanto, en la Secretaría de Bienestar, que deja Albores, asumirá el subsecretario Javier May.

 

AMLO recibió la renuncia del titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, argumentando que su dimisión al cargo era por motivos de salud. Con la salida del reconocido biólogo de la UNAM, se convierte en el segundo titular de esta dependencia que renuncia al mandatario mexicano en los dos años de su gobierno.

 

Toledo Manzur ocupó el cargo luego de la renuncia de Joseda González Blanco, que generó un escándalo por utilizar sus influencias y retrasar un vuelo de Aerómexico, debido a que el exfuncionaria no llegaba a tiempo para un viaje al norte del país.

 

Víctor Manuel Toledo tiene un antecedente de que sufrió un par de infartos antes de ser nombrado titular de la Semarnat. Luego Toledo se enfrentó a otro escándalo luego de que presuntamente dijo la llamada cuarta transformación, de la que forma parte, está llena de contradicciones y además reveló que hay “luchas de poder” en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

Salir de la versión móvil