teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Gobierno de AMLO envía a Haití primer cargamento de ayuda tras terremoto

El gobierno de México dijo este domingo que envió el primer cargamento de ayuda para Haití tras el sismo de magnitud 7.2 que azotó al país caribeño el sábado y que ha dejado hasta el momento 1,297 muertos.

“Ayuda de México al pueblo de Haití ya en vuelo hacia Puerto Príncipe”, dijo en Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Ebrard, quien adjuntó un video del cargamento junto a un avión militar, no detalló la cantidad de ayuda que envía el gobierno mexicano.

Lee: Muertos y daños en Haití por sismo de 7.2 de magnitud (FOTOS Y VIDEOS)

“Despega en este momento Hércules C-130 Fuerza Aérea Mexicana con rumbo Haití al mando del capitán Raúl Cerrillos. Le acompañan la tripulación, el Embajador de México en Haití Dr. Jesús Valdes, la Directora de Amexcid, Dra. Laura Carrillo y Raúl Miliani de Protección Civil”, detalló el secretario de Relaciones Exteriores en la red social.

El sábado 14 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a varias dependencias de su gobierno alistar ayuda inmediata para Haití.

Otros países de la región como Chile, Perú y Argentina también se mostraron dispuestos a ayudar al país caribeño.

Recomendamos: Suman 1,297 muertos por terremoto en Haití

El gobierno de la vecina República Dominicana dispuso el envío de 10,000 raciones de alimentos y medicamentos, según un comunicado.

Además, los 253 médicos cubanos desplegados en Haití se desplazaron a la zona del sismo para atender heridos y adecuar un hospital de Puerto Príncipe hasta ahora utilizado para enfermos de Covid-19, informó el jefe de esa brigada en la televisión cubana.

El sismo que sacudió Haití el sábado se produjo hacia las 08:30 locales y tuvo su epicentro a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El gobierno de Haití declaró el estado de emergencia por un mes tras el desastre.

Por @MTPNoticias

Crédito; El Economista

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias