Su nombre era Gloria Cházaro, era teniente y la primera mujer que comandó un buque de la Marina, en el mejor momento de su vida profesional y con planes de boda, apareció muerta en casa de sus padres en Veracruz.
Desde la Fiscalía General del Estado de Veracruz se tomó el caso como un suicidio, ya que el cuerpo de Gloria apareció colgado en una de las habitaciones.
Sin embargo, su familia asegura que la muerte de la joven teniente no fue autoinflingida y exigen una que el caso sea investigado como un feminicidio.
La muerte de la joven ocurrió el pasado 11 de junio de este 2023, desde esa fecha los agentes de la Fiscalía de Veracruz catalogaron el deceso como un suicidio y dieron carpetazo al asunto.
Pero en el más de mes y medio que ha transcurrido, la familia de Gloria ha logrado hacer hallazgos que, consideran, apuntan que fue víctima de feminicidio.
Y es que aquel 11 de junio, la última persona que vio a Gloria con vida fue su prometido un hombre identificado como Octavio, también militar.
Te puede interesar: Matan a dueña de estética en la Cleotilde Torres, Puebla
Caso teniente Gloria Cházaro: su prometido desapareció tras su muerte
Esta semana, medios internacionales como la agencia EFE, entrevistaron a los padres y hermano de Gloria Cházaro para exponer precisamente las incosistencias en el caso.
Gracias a cámaras de seguridad de la vivienda lograron percatarse de que Octavio dejó la vivienda a las 12:40 de la noche del 11 de junio y una hora más tarde, Gloria fue encontrada sin vida.
Los familiares narraron que el cuerpo presentaba hematomas no relacionados con su actividad laboral.
La pista más importante para ellos es que al notificar a Octavio, su prometido, sobre la muerte de Glora él mandó un mensaje diciendo: “No me digas eso”, el mismo 11 de junio.
Octavio, aunque era su prometido, no se presentó al funeral y nadie lo ha visto desde entonces.
La noche de su muerte, Gloria y Octavio fueron vistos discutiendo en un bar de un amigo de la familia.
La discusión, se sabe, fue porque Octavio le pidió matrimonio a Gloria pero aún no se había divorciado de su anterior esposa.