El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el diputado panista Gabriel Quadri incurrió en violencia política contra las mujeres en razón de género por la emisión de mensajes en redes sociales contra la legisladora Salma Luévano.
Por medio de un comunicado, la autoridad detalló que el pleno concluyó que los mensajes de Quadri de la Torre tuvieron como finalidad invisibilizar a su compañera y a las mujeres transgénero.
Así, se determinó que el denunciado cometió violencia política contra las mujeres en razón de género en las modalidades de violencia psicológica, sexual y digital, al realizar comparaciones destructivas y rechazo por referir que las mujeres trans son distintas a las cisgénero y utilizar lenguaje discriminatorio, vulnerando con ello la dignidad de las mujeres transgénero, utilizando una red social para su comisión.
Lee: Quadri le dice “señor” a diputada transgénero y provoca confrontación entre diputados
En consecuencia, se ordenó dar vista a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados para la aplicación de la sanción que corresponda al diputado federal y se le ordenó la implementación de diversas medidas de reparación integral, consistentes en la realización de cursos en materia de violencia política contra las mujeres por razón de género y de violencia contra las personas LGBTTTIQA+.
La bancada del PAN protege a un impresentable antiderechos.
Gabriel Quadri ha atentado contra la dignidad de nuestra compañera la Diputada Salma Luévano.
No permitiremos que estas expresiones de máxima bajeza y ruindad se sigan dando en la casa del pueblo.
Exigimos respeto. pic.twitter.com/JWpXgtr8Sh
— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) March 31, 2022
Te puede interesar: AMLO recuerda tuit de Quadri donde se quejó de Guerrero, Oaxaca y Chiapas
Quadri deberá ofrecer una disculpa pública a la diputada Salma Luévano y publicar la síntesis de la sentencia en su cuenta de Twitter.
Crédito: López Dóriga
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla