Una primera foto del rostro de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, fue difundida esta noche tras su recaptura en Culiacán, Sinaloa.
El periodista Carlos Jiménez publicó en su cuenta de Twitter, una imagen de quien es considerado uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.
En la fotografía se ve a Ovidio Guzmán con barba y bigote, y cabello corto. Además de que viste una playera negra y un chaleco naranja.
En redes sociales hay comentarios que se ve distinto a la primera vez de su detención en octubre de 2019, lo que derivó en el llamado ‘Culiacanazo‘, por lo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó su liberación en aquella ocasión.
En la primera captura, Ovidio se veía más delgado, sin barba ni bigote y el cabello más largo, según opiniones de usuarios en redes sociales.
Ovidio Guzmán fue detenido la madrugada de este 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, por elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.
El hijo de ‘El Chapo‘ Guzmán fue trasladado vía aérea al penal del Altiplano en la Ciudad de México, donde según información de Carlos Jiménez, personal de la Interpol fotografió al narcotraficante.
La recaptura de Ovidio Guzmán provocó toque de queda en varias ciudades de Sinaloa, donde además de la suspensión de clases, las autoridades pidieron a la gente no salir de sus casas.
Esto debido a que miembros del Cártel de Sinaloa reaccionaron, prendieron camiones para bloquear carreteras en Culiacán.
Alerta en Puebla por recaptura de Ovidio Guzmán
En Puebla, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública se mantienen en alerta ante posibles bloqueos carreteros.
“El gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (y la Fiscalía) tendremos que estar muy atentos para cualquier eventualidad que se origine como reacción ante los hechos que haya (en Sinaloa) se desarrollan”, declaró el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
Ovidio Guzmán López es uno de los más de 10 hijos que procreó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán con diferentes mujeres.
Hoy es tendencia en redes sociales, titular de todos los noticieros y el hombre cuyo arresto derivó en toque de queda para la ciudad de Culiacán, en Sinaloa.
Calles incendiadas, bloqueos viales, enfrentamientos armados entre integrantes del Cártel de Sinaloa – donde Ovidio es uno de los líderes – y militares han confirmado la ‘segunda edición’ del ‘Culiacanazo’, llamado así tras las olas de violencia que se desataron en el primer arresto del narcotraficante en el 2019.
Pero, ¿quién es el hombre detrás de tan grande operativo? Es hijo de ‘El Chapo’ y su segunda esposa Griselda López, tiene 32 años de edad.