teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¿Deserción escolar en México? Estudiantes no están regresando a la escuela: AMLO

Regreso a clases en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tienen una hipótesis sobre la matrícula escolar en los niveles básico, media superior y superior, la cual indica que hay una disminución en la asistencia de las niñas y niños en los recintos escolares.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal señaló que a diferencia de los estudiantes de nivel básico, la matrícula de los niveles medio y superior se ha incrementado, aunque precisó que es una estimación aún hipotética.

Lee: Tráfico, estrés, nerviosismo: así se vivió el regreso a clases en Puebla

Puebla, regreso a clases en escuela
Foto: Agencia EsImagen

En ese sentido, el mandatario adelantó que a más tardar el próximo fin de semana, darán a conocer los resultados del análisis en un informe sobre dicho comportamiento; por lo que no ahondó en las posibles causas que ha generado esa situación.

Ante ese escenario, Andrés Manuel López señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realiza una campaña especial para que las niñas y niños acudan a las escuelas, pese a que aún sigue la pandemia de Covid-19.

“Se lleva a cabo una campaña en la SEP para que las niñas y niños no se queden sin ir a la escuela… incluso se están visitando los hogares de las familias para hacerles la invitación”, puntualizó el presidente.

Lee más: Regreso a clases en Puebla: 80 policías vigilan avenidas

Puebla, regreso a clases en escuela
Foto: Agencia EsImagen

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias