El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no ha ido a visitar a las víctimas del metro, a cuatro días del accidente de la línea 12 ya que ese no es su estilo y no le gusta la hipocresía.
El presidente, Andrés Manuel, explicó que no ha ido al lugar del accidente entre la estación Olivos y Tezonco del metro de la Ciudad de México ya que ese es un estilo demagógico hipócrita y tiene que ver con el conservadurismo.
Sin embargo, señaló en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, que está al pendiente y se ha solidarizado con las familias de las víctimas.
“Estoy pendiente, estoy solidarizándome con los familiares de las víctimas, me duele mucho, pero esto no es de irse a tomar fotos, eso ya también ¡al carajo!” destacó.
Lee: Ya se inició investigación de tragedia en Línea 12 del Metro: AMLO
Criticó que la tragedia este siendo utilizada por políticos opositores que han acusado a su gobierno de no darle mantenimiento al metro, sin embargo, señaló que a la administración federal no le corresponde eso.
Por ello respaldó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para dar con el responsable de la supervisión, construcción y mantenimiento de la vía del metro línea 12, destacó que no se encubrirá a nadie.
“Nada más que se sepa y esto es un llamamiento, una convocatoria respetuosa a que se tenga confianza de que nosotros no mentimos, no robamos y no traicionamos al pueblo. No somos encubridores” concluyó.
Por Paulina Díaz | @Just__Pau