La decisión de Joe Biden de cancelar la construcción del muro entre Estados Unidos y México es “un hecho histórico”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ahora, el presidente Biden decide que ya no va a construir el muro en la frontera. Entonces es un hecho histórico, porque si tenemos la gráfica, van a ver cómo se fueron construyendo kilómetros de muro. Desde luego es muy grande nuestra frontera, son 3 mil 180 kilómetros, explicó el mandatario.
En Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo celebró la cancelación del muro fronterizo, ya que los últimos presidentes estadounidenses construyeron distintos tramos en sus periodos de gobierno.
Lee: Alcanza para vacunas y no es necesario parar obras porque ya no hay corrupción: AMLO
López Obrador comentó que se siente muy de acuerdo con la decisión del nuevo mandatario de EU sobre detener la construcción del muro y también aseveró que es necesario que México tenga empleos e inversión extranjera para que los mexicanos no tengan que irse del país por necesidad económica.
“Estamos muy de acuerdo con que se cancele la construcción del muro. Éste es un tema que celebramos, porque el muro se ha venido construyendo desde algún tiempo. Para ser muy objetivos, han construido sus tramos de muro, tanto los presidentes demócratas como republicanos, casi todos hicieron sus tramos de muro”, dijo.
Por @MTPNoticias
Crédito: El Heraldo
Foto: Voz de América