La noche de este miércoles se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía y un comando armado fuera de una finca en el municipio de El Salto, en la entidad de Jalisco.
Lamentablemente este enfrentamiento, mismo que se suscitó en un domicilio ubicado en la colonia Los Minerales, dejó un saldo rojo de doce personas muertas, cuatro de ellas policías y ocho civiles.
Lee: Los daños psicológicos que presenta la niña que fue acosada en San Antonio Abad
Se habla de personas amordazadas y maniatadas
De acuerdo con la versión explicada por Adán Domínguez, comisario de la Policía de El Salto, Jalisco, se recibió un reporte al 911 de que al lugar llegaron hombres fuertemente armados.
Se dice que estas personas introdujeron a un domicilio a dos personas que venían amordazadas, vendadas de los ojos y aparentemente maniatadas, por lo que rápidamente los elementos de la Policía se movilizaron hacia el lugar.
No obstante, al momento de llegar la primera unidad y hacer la verificación, los elementos de la Policía fueron agredidos con disparos de armas largas, por lo que tuvieron que repeler la misma, causando así un enfrentamiento..
Segundos después de la agresión, al lugar arribaron elementos de la Comisaría, Policía del Estado, Guardia Nacional y Policía Metropolitana, con el objetivo de apoyar y así restablecer el orden en el lugar de los hechos.
Así se vivió el enfrentamiento entre policías y un grupo armado en El Salto, Jalisco. #Paralelo23 | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo pic.twitter.com/0Q88WOdTUA
— Foro_TV (@Foro_TV) June 23, 2022
Recomendamos: El Chueco: el hombre que mató a sacerdotes y por el que ofrecen 5 mdp
Los lamentables números del enfrentamiento
Durante el enfrentamiento cuatro elementos de la Policía Municipal terminaron abatidos por las balas y murieron en el lugar; de igual forma, ocho de los agresores resultaron muertos.
Por otro lado, se reportó la detención de tres personas, las cuales serán investigadas y, posteriormente, castigadas con todo el peso de la ley de la entidad.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, refrendó su compromiso para con las familias de los elementos de la Policía que resultaron abatidas.
El mensaje fue el siguiente:
“Desafortunadamente, en el servicio cuatro policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber. A los familiares de los policías, el compromiso es ayudarles en lo que necesiten. Jalisco reconoce su labor y su servicio por el estado”.
Desafortunadamente, en el servicio 4 policías del municipio de El Salto fueron abatidos en el cumplimiento de su deber.
A los familiares de los policías, el compromiso es ayudarles en lo que necesiten. Jalisco reconoce su labor y su servicio por el estado.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 23, 2022
Sugerimos: Lo tuve que morder: el relato de la niña que escapó del acosador de San Antonio Abad