728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

¿En qué consiste y cuándo comienza la fase 3 por Coronavirus en México?

El país aún se encuentra en la fase 2 de coronavirus; sin embargo, el pasado 9 de abril el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció durante la conferencia que sería en quince días que entraría la siguiente fase.

 

Lo que significa que sería el 24 de abril que comenzaría la fase 3 por coronavirus en México; sin embargo, en las últimas conferencias por el Covid-19 el funcionario destacó que el país se encuentra a cada vez más cerca de entrar en esta fase.

 

Recomendamos: Aumentan a 5 mil 847 los casos de Coronavirus en México; suman 449 decesos

 

Será durante esta fase que se den la mayor cantidad de contagios entre la población, por lo que se ha recomendado de manera insistente a la ciudadanía permanecer en sus hogares.

 

Puede ser tan rápido que no permita la adaptación del sistema de salud a pesar de que llevamos el proceso de reconversión“. Señaló el subsecretario durante la conferencia.

¿En qué consiste la fase 3?

 

Durante esta fase del Covid-19, la propagación del virus será extensa y los contagios se elevarán cada día, por lo que la cadena de contagio será cada vez más difícil de controlar.

 

En esta fase las medidas de prevención emprendidas por las autoridades en la fase 2 se verán reforzadas.

 

Te sugerimos: Muere primera niña por Coronavirus en México, tenía síndrome de Down

 

Hasta este martes 14 de abril las autoridades sanitarias informaban de 406 personas fallecidas, 5 mil 399 casos confirmados de coronavirus y 10 mil 792 personas con casos sospechosos.

 

Crédito: El Heraldo de México

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias