728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

En pleno viernes 13 suman 97 mil 624 defunciones por Covid-19

Este viernes 13 de noviembre, Hugo López-Gatell informó que en México ya se acumulan 997 mil 393 casos de coronavirus. Desafortunadamente, el número de muertes derivadas de la nueva enfermedad ya asciende a 97 mil 624.

 

Durante la rueda de prensa efectuada en Palacio Nacional, el funcionario confirmó que hay un millón 214 mil 892 resultados negativos en pruebas, así como 75 mil 159 sospechosos de la nueva enfermedad con posibilidad de resultado.

 

Lee: ¿Cerrarán fronteras en México para evitar entrada de mutaciones de Covid-19?

 

Según el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, durante esta segunda semana del mes de noviembre se mantuvo una tendencia a la baja en el número de casos de coronavirus estimados.

 

Pese a las lamentables muertes derivadas de la nueva enfermedad, Hugo López-Gatell dijo que el 80% de los pacientes de México logran recuperarse.

 

Además, el doctor en epidemiología recordó que es un error comparar las cifras de nuestro país con las de otras naciones debido a que cada territorio tiene su propia estrategia de vigilancia epidemiológica.

 

En promedio nacional, el sector salud cuenta con un total de 10 mil 600 camas con ventilador: 7 mil 659 están disponibles y el 28% se encuentran ocupadas.

 

 

Crédito: radiofórmula

Por  @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias