La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346 mil 878 empleos, en plena contingencia por la pandemia del Coronavirus en México.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal expuso que el mayor número de despidos se concentra en los estados de Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.
“No existe fundamento legal frente a la emergencia para separar a los trabajadores, despedirlos o dejarles de pagar, hacemos un llamado a las empresas a considerar, y ser solidarios con los trabajadores”, enfatizó la titular.
Zoé Robledo, titular del IMSS informó que del total de personas que han sido despedidas por la crisis de la pandemia, el 62% de los desempleados dejarán de recibir atención médica en las próximas 8 semanas.
AMLO ha declarado durante sus conferencias de prensa, que las empresas no deben despedir a sus empleados ante la crisis, y ha propuesto créditos que ayuden a subsanar a los comerciantes para salvar sus negocios.
Lee: AMLO pide a partidos políticos entregar la mitad de su presupuesto para combatir Coronavirus
El presidente también criticó que algunas empresas “saquen raja” de la crisis sanitaria para correr a sus empleados, aunque dijo que otras empresas si están siendo solidarias.
Crédito: Televisa NEWS