teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

En menos de 100 días mayores de 18 años tendrán la primer dosis de vacuna antiCovid: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en menos de 100 días se tendrá el total de vacunación de personas mayores de 18 años, al menos con la primera dosis de la vacuna anti Covid-19.

Durante su Conferencia Mañanera, el presidente sostuvo que a finales de octubre se tendrá el 100 por ciento de vacunación, con lo cual de estaría cumpliendo con la meta del gobierno federal. Dijo que se tiene abasto suficiente de vacunas en el país, incluso el canciller Marcelo Ebrard informó que son seis vacunas nuevas las que están en fase tres por parte de Cofepris en México, entre ellas Valvax, Inovio, Sanofi y Moderna.

Lee: No es necesario que niños se vacunen para regresar a clases presenciales: López-Gatell

Aseguró que hasta ahora se tiene un acumulado de 61 millones 858 mil 631 vacunas aplicadas. Y en las últimas semanas, en promedio, se tienen 904 mil 789 personas vacunadas diariamente.

“Al paso que vamos, cumpliremos el compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores en el mes de octubre, porque ya hemos logrado incrementar considerablemente el número de vacunas aplicadas por semana”, aseguró.

Reiteró que hay un reforzamiento de la vacunación en Estados como Puebla, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, que estarán siendo apoyadas por las dependencias de seguridad como el Ejército y la Marina.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo que están cerca de los 90 millones de vacunas que han llegado a México, por lo que el abastecimiento para el plan de vacunación está en forma.

El funcionario detalló que se avaló por parte de los cancilleres de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para ampliar capacidades de América Latina para producción y envasado de vacunas en la región.

El plan contempla desarrollo tecnológico, manufactura, compra distribución y método, con una meta para el 2022.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: El Heraldo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias