Ícono del sitio MTP Noticias

Embarazo de seis meses: así planeó la feminicida de Rosa Isela el robo del bebé

plan-feminicidio-rosa-icela

Así planearon el feminicidio de Rosa Icela

Uno de los casos que continúa en la agenda nacional, es el de Rosa Isela Castro, una joven con ocho meses de embarazo que asesinaron el pasado 3 de diciembre únicamente para robarle a su bebé.

Ahora, las autoridades locales determinaron cómo fue que su asesina, misma que se identificó como Verónica, planeó todo este crimen durante aproximadamente seis meses.

Lee: Oksana Gracheva: conmociona el caso de la joven rusa que desapareció en NL

Funeral de Rosa Isela Créditos: Redes Sociales

La asesina de Rosa Isela fingió estar embarazada y engañó a su familia

De acuerdo con la información que compartió el gobernador de la entidad de Veracruz, Cuitláhuac García, la mujer en cuestión fingió durante un largo tiempo estar embarazada, es decir, engañó a su familia.

Se dice que, incluso, tuvo una fiesta de Baby Shower, por lo que realmente todos estaban convencidos de que Verónica en los próximos días se convertiría en madre.

No obstante, mientras todos se comían la mentira, la mujer todos los días trabajaba para encontrar a una víctima a la que le pudiera extraer el bebé. Lastimosamente, esa joven fue Rosa Isela.

“Una mujer engaña a la familia, finge un embarazo, lo que tramo por lo menos seis u ocho meses, cuando empezó el embarazo… La familia fue engañada, pensaba que era un nacimiento de una circunstancia difícil, cubierta de sangre, se atiende en la Cruz Roja, ya una planeación de llamar a la Cruz Roja, de darse de alta rápido antes de cualquier estudio, con mucha alevosa, que van a ser agravantes por el delito que cometió”.

Detenidos por el feminicidio de Rosa Isela Créditos: Redes Sociales

Asimismo, Cuitláhuac García explicó que Verónica pagó a un cómplice la cantidad de 10 mil pesos, con el objetivo de que este la ayudará en todo lo necesario para huir y no ser descubierta.

“Se trató de una mujer que fingió un embarazo y en el engaño planeó robar a un infante recién nacido y en esa trama tan compleja de su mente logra enganchar a una joven que tenía 8 meses y medio de embarazo… Ofreció 10 mil pesos a su cómplice para que la auxilie a hacer eso”.

Cabe destacar que los feminicidas de Rosa Isela se encuentran detenidos y se buscará imputarlos por desaparición en grado de tentativa, feminicidio y robo de un infante.

Sugerimos: Rosa Icela y Martha Aurora: hallan sin vida a dos embarazadas; a una le robaron bebé

Así fue el feminicidio de Rosa Isela, una joven embarazada

Todo comenzó el 30 de noviembre, en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz. Ahí, se reportó la desaparición de Rosa Isela, una mujer de tan solo 20 años de edad y ocho meses de embarazo; pero no fue hasta el 3 de diciembre que se encontró su cadáver.

Según los reportes, la última vez que se le vio fue cuando se dirigía a un domicilio debido a que una persona la contactó por redes sociales para obsequiarle ropa para el bebé que estaba por nacer; no obstante, más tarde la encontraron sin vida y sin la criatura.

Rosa Isela, caso de Veracruz Créditos: Redes Sociales

Tras los brutales hechos, las autoridades comenzaron un operativo de búsqueda, por lo que se logró la detención de dos personas identificadas como Verónica y Gonzalo, las cuales llevaban una bebé prematura.

En el caso de la bebé, a esta la llevaron a un hospital cercano a la zona, con el objetivo de que se le valorara, pues no recibió atención médica al momento de nacer. Además, se le practicarían diversas pruebas genéticas para determinar si era o no hija de Rosa Isela.

Recomendamos: ‘Platanito’ hace chiste con feminicidio de Debanhi Escobar y exigen que se disculpe

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

Salir de la versión móvil