728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

El titular de la Salud asegura que la pandemia está controlada en casi todos los estados

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró este martes que la epidemia de COVID-19 está controlada en la mayoría de los estados de la República Mexicana.

“Hoy verán que todavía estamos en etapa activa de la epidemia pero está controlada en la mayoría de las entidades federativas. A casi un año el virus SARS-CoV-2 ha afectado a más de 70 millones de seres humanos en todo el mundo, más de 8 millones confirmados en las últimas dos semanas”, dijo durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de Salud reiteró que la población mexicana ha contribuido de forma muy importante durante la pandemia y agradeció la solidaridad, la confianza, la comprensión y la disciplina de los ciudadanos.

Lee: México iniciará vacunación contra Covid-19 antes de diciembre: Ebrard

Enfatizó que se deben reforzar las importantísimas medidas de prevención, de higiene, de protección y de distanciamiento físico.

“Nos duelen mucho las muertes y los estragos que ha dejado en nuestra población la pandemia, pero una buena noticia es que estamos en el camino de contar con una o varias vacunas para prevenir o atenuar la enfermedad de COVID-19 y evitar más muertes”, sostuvo.

Jorge Alcocer añadió que en estos días de la emergencia sanitaria los mexicanos y las mexicanas necesitamos estar con tranquilidad y confianza. Pidió a los ciudadanos estar seguros de que el gobierno que conduce el presidente López Obrador seguirá cuidando su salud y bienestar, por lo que se hace un nuevo esfuerzo para evitar la saturación de hospitales y sobre todo la pérdida de vidas humanas mediante la ampliación del número de camas.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Televisa NEWS

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias