Ismael ‘El Mayo’ Zambada se declaró NO culpable de los cargos que se le imputan por narcotráfico en Estados Unidos, esto en su primera declaración tras su detención junto a Joaquín López Guzmán, hijo de ‘El Chapo’.
Este viernes 26 de julio de 2024, a menos de 24 horas del arresto, su abogado Frank Pérez – exdetective de narcóticos – confirmó al periodista de Los Angeles Times Keegan Hamilton que ‘El Mayo’, agentes norteamericanos detuvieron al líder del Cártel de Sinaloa.
En su declaración, el defensor legal de ‘El Mayo’ aclaró que el hombre de 76 años de edad, no se entregó voluntariamente como se especuló.
Te puede interesar: FOTOS: así luce actualmente el ‘Mayo’ Zambada, detenido en Estados Unidos
En los documentos de la primera declaración de ‘El Mayo’ que compartió Pérez al periodista se refiere que la primera audiencia del llamado ‘capo de capos’ será el miércoles de la próxima semana, el 31 de julio.
Te recomendamos: Detienen a ‘El Mayo’ Zambada y a un hijo de ‘El Chapo’ Guzmán en Estados Unidos
Este 26 de julio, desde la oficina distrital judicial de El Paso, Texas, a donde ‘El Mayo’ y el hijo de ‘El Chapo’ fueron llevados desde México, se informó que Ismael Zambada está encarcelado y recibe el asesoramiento de su abogado.
¿Quién es el abogado de ‘El Mayo’ Zambada, que se declara no culpable?
Tras la detención de ‘El Mayo’ y paralelamente a la declaración del Gobierno de México sobre el informe del arresto, el abogado estadounidense Frank Pérez notificó a medios de ese país que él defenderá a Ismael Zambada.
En su página web, Frank Pérez da cuenta de su trayectoria de 26 años como detective de narcóticos en el departamento de policías de Dallas, Texas, y donde actualmente se encuentra ‘El Mayo’.
Se presenta como un abogado que ha trabajado de los dos lados de la justicia, tanto adentro como detective y en la fiscalía, y ahora afuera como defensor.
También lee: Desmantelan almacén relacionado a narcolaboratorio de San Andrés Cholula: esto hallaron (FOTOS)
Precisamente, su especialidad son los casos por acusaciones de tráfico de drogas y crímenes relacionados a ello por su experiencia como detective.
“Mi experiencia previa como ex detective de narcóticos de Dallas me da una enorme ventaja cuando se trata de delitos de drogas. He manejado eficazmente cientos de cargos relacionados con drogas tanto federales como estatales”, detalla en su sitio web.