En medio de la tragedia que vive el puerto de Acapulco, Guerrero, tras el huracán pobladores saquean, actos de rapiña y vandalismo en la entidad.
Durante una transmisión en vivo, Foro TV captó el momento en que persona saqueaban establecimientos, tiendas de conveniencia y hacían actos de rapiña en camiones de carga.
En las imágenes de observa a gente salir del AutoZone, Oxxo y otras tiendas, con carritos o mochilas repletos de mercancía.
Otros salían cargando electrodomésticos y hasta el aceite para motor o anticongelante se robaron de los establecimientos que quedaron abandonados y devastados tras el paso del huracán categoría 5.
Te puede interesar: ¿Viajas de Puebla a Acapulco? Ni lo intentes, cierran autopista del Sol por huracán Otis
Actos de rapiña y saqueos en Acapulco tras el paso de Otis
Pese a que el puerto de Acapulco, Guerrero, está devastado por el paso del huracán Otis, pobladores y hasta turistas han saqueado o protagonizado actos de rapiña.
Tractocamiones que quedaron volcados y abandonados en las carreteras, enmedio de las inundaciones, fueron víctimas de actos de rapiña por pobladores a quienes no les importó arriesgar su vida y cruzar las corrientes de agua.
Leer más: Huracán Otis en Acapulco, Guerrero: inundaciones y varios daños deja a su paso (FOTOS)
Hasta la noche de este miércoles 25 de octubre de 2023, la entidad se encuentra incomunicada y cerca de las 19:00 horas solamente se reabrieron algunas vialidades para permitir el acceso a unidades de emergencia.
Aún no se registra el ingreso del grupo especial del Ejército Mexicano o de la Guardia Nacional para resguardar los inmuebles y evitar saqueos.
La tarde de este miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador, intentó sin éxito ingresar por carretera a esta entidad.