teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Deja Conacyt sin beca a estudiantes de posgrado

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dejó sin beca, en época decembrina y plana pandemia, a los alumnos y alumnas de posgrado.

“Debido a situaciones imprevistas, por única ocasión no podremos realizar el pago de su beca a tiempo. Resolveremos este problema a la brevedad para poder abonarle la cantidad correspondiente al mes de diciembre”, dice el correo que recibieron ayer por la noche las personas beneficiaciarias.

El mensaje está firmado por Edwin Triujeque Woods de la dirección de becas de Conacyt.

A través de la etiqueta #ConacytNoCumple, las y los becarios de posgrado acusaron que el Consejo no les dará sus pagos. Cabe señalar que como parte de los requisitos para acceder a la beca, los alumnos deben mantener un excelente promedio y no pueden trabajar, ya que Conacyt les exige comprometerse al cien por ciento con sus estudios.

Lee: Estudiantes sin beca Conacyt crean ‘juego del Chapo’ para continuar sus estudios

“Conacyt, muy cuadrados con sus requisitos para poder tramitar una beca y mantenerla, pero eso sí, ellos sí pueden quedar mal para los pagos de las mismas”, describió Christian Alvarado, becario que este mes no recibirá su pago.

“@Conacyt_MX muy cuadrados con sus requisitos para poder tramitar una beca y mantenerla, pero eso sí, ellos si pueden quedar mal para los pagos de las mismas. Pura tranza en la 4T de @lopezobrador_ con @ElenaBuylla #ConacytNoCumple”  pic.twitter.com/Te00gfCk0e

 

“— Christian Alvarado (@Christianonox) December 8, 2020
El pasado 4 de diciembre el Conacyt aseguró que el pago llegaría el 7 de diciembre, fecha límite según su propio reglamento, sin embargo ayer en la noche declaró que el depósito no sería realizado.
Debido a la austeridad impuesta desde el gobierno federal, Conacyt retiró apoyos a varios becarios en el Tec de Monterrey, el ITAM e Ibero.Además, el presupuesto de estímulos a ciencia cayó hasta niveles ínfimos bajo la administración de María Elena Álvarez-Buylla Roces.”

Crédito: eje central 

Por @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias