Le llaman “el niño genio mexicano”, tiene 10 años de edad, habla cuatro idiomas, ha ganado concursos de cortometrajes y de proyectos sociales, tiene un coeficiente intelectual de 162 puntos, superior al de Albert Einstein.
Es Edgar David Camacho, ‘David da Vinci’ como le gusta que lo llamen, un niño de Querétaro, que se integró al International Air and Space Program Jr. de la NASA realizado en Houston en agosto de este 2024.
Lo mismo toca el piano, da clases de francés a través de videos de YouTube, enseña a través de esta plataforma temas como la corrupción, apreciación a la música clásica, la Revolución Mexicana y el descubrimiento de América.
A los seis años ya subía videos a Youtube tocando temas de Beethoven, bailando el Lago de los Cisnes y conversando con su madre en inglés, con un dominio perfecto de la lengua.
Lee también: ¡Atención! En esta fecha inician inscripciones para programas de Claudia Sheinbaum
Niño mexicano con coeficiente intelectual superior a Albert Einstein, ¿cómo descubrió su madre que tenía un hijo genio?
‘David da Vinci’ es multifacético, la escuela tradicional lo aburre, pues ya sabe todo lo que en ella le enseñan. En su natal Querétaro, no hay una institución a su alcance para niños con sus características.
Promueve el cuidado del medio ambiente, realiza recolección de material reciclado para donar el recurso a personas en situación vulnerable y carece de apoyos gubernamentales para desarrollarse.
Es un niño feliz, sonriente, expresivo y no titubea al sostener conversaciones con reporteros que le preguntan de todo.
Aunque a sus 10 años sabe más que cualquier adulto promedio, es humilde y asegura que tiene mucho por aprender.
Su sobrenombre se lo puso él mismo, en honor a la admiración que le tiene al inventor italiano Leonardo da Vinci.
Te puede interesar: En su primera Mañanera, gobierno de Sheinbaum se disculpa por matanza de Tlatelolco
Su madre, Claudia, se dio cuenta de que tenía un hijo superdotado cuando él tenía cuatro años, conducía su vehículo y se percató que al encender el estéreo, el pequeño se sabía de memoria 14 canciones.
Fue en preescolar donde aprendió inglés, francés y alemán.
Sus padres le han brindado todo lo que está a su alcance, aprende rápido y se ven limitados.
Una clase de debate donde se cuestionó si el hombre realmente había llegado a la luna, despertó el interés de David ‘David da Vinci’ por la ciencia, la tecnología y matemáticas.
Se trata de uno de los dos niños de México que estuvieron en la NASA en agosto pasado, junto a otros ocho menores de otras partes del mundo.