Los quesos artesanales que venden en tianguis de la Ciudad de México están contaminados con heces humanas y de animales.
Lo anterior lo exhibieron en un estudio publicado en la revista International Association for Food Protection.
Recomendamos: Alumno de secundaria apuñala en plena clase a su maestra: ¿qué ocurrió?
Teresa Estrada, investigadora del Departamento de Biomedicina Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) y quien participó en ese estudio, explicó que el 87.5 por ciento de las muestras tomadas presentaron mala calidad microbiológica.
Esto se tradujo en el hallazgo de bacterias presentes en las heces humanas y/o de animales.
Te sugerimos: Drogan con ‘gomichela’ a menor de 15 años en barrio de Tepito, abusan de ella
¿Cómo se contaminan de heces humanas los quesos artesanales de CDMX?
La contaminación de los quesos y otros pasteurizados como la crema de rancho, se da en dos otros momentos: cuando se elaboran y cuando están a la venta.
Y es que en venta los quesos permanecen en exhibición hasta ocho horas sin refrigeración, y reportan un mal manejo (falta de higiene) cuando los venden.
Puedes leer: Yadira fue violada y embarazada a los 13 años: IMSS Jalisco le niega el aborto
De las muestras contaminadas, acotó la experta, el 43.5 por ciento contenían bacterias que detonan infecciones de vías urinarias.
El estudio lo realizaron durante dos años y se tomaron con frecuencia muestras de estos productos. En total 96 productos los analizaron, 72 fueron quesos frescos pasteurizados cortados al momento.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias