La tensión arterial del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra controlada aseguró el secretario de Salud federal Jorge Alcocer, quien dio detalles sobre cómo se encuentra el mandatario.
Durante la conferencia de prensa mañanera de este martes 25 de abril, el funcionario aseguró que el estado de salud del presidente “es bueno”.
“Conocen que el señor presidente tiene el antecedente de haber sufrido un infarto al corazón, la evaluación actual de este tema es de normalidad”, explicó.
Recomendamos: Salud de AMLO divide a mexicanos: entre versión de infarto y Covid-19
Esto luego de que el domingo 23 de abril, el presidente lo diagnosticaran con Covid-19 durante su gira de trabajo en Yucatán y que interrumpieron para que el mandatario lo atendieran sus médicos.
En esa gira surgió la versión de que el presidente tuvo un infarto, lo cual lo desmintió el secretario de Gobernación Adán Augusto López este lunes 24 de abril y quien está supliendo al presidente en las mañaneras.
Estado de salud de AMLO es bueno: toma paracetamol
Precisamente en la mañanera de este martes, Jorge Alcocer refirió que López Obrador ingiere paracetamol y muchos líquidos para combatir la Covid-19.
Lee: A AMLO no le dio infarto, regresa en dos o tres días: Adán Augusto
“El estado de salud del señor presidente es bueno”, declaró.
Detalló que únicamente presenta inflamación en las vías respiratorias y coincidió con lo dicho por Adán Augusto López, de que en unos días al presidente lo darán de alta de su enfermedad.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias