teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Covid-19 cobra la vida de una familia completa en Iztapalapa

Una familia completa falleció después de contagiarse de coronavirus (Covid-19).

 

Los hechos se registraron en una vivienda en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, en donde según información de familiares cercanos, el primero en enfermar fue Julio César Sánchez González, quien a sus 35 años de edad sufría de hipertensión.

 

Ahora ya la casa está sola, fría, ya no hay ni quien en esa casa, todo se acabó. En un mes se acabó todo”, sentencia María del Carmen Álvarez, sobrina del matrimonio conformado por Emilio de 68 años y Aurora de 65, quienes a pesar de ser los mayores de la familia, fueron los últimos en fallecer por la irrupción del nuevo coronavirus.

 

Recomendamos: Coronavirus mata a 1,034 poblanos, uno cada 2.5 horas

 

El hermano del primer contagiado de la familia, Ricardo, de 45 años, fue la primera víctima mortal, esto a finales de abril.

 

Lo llevaron al hospital, pero más tardaron en recibirlo que en decirles que tenía ya media hora de haber muerto”, recordó María.

 

El cuerpo de Ricardo fue incinerado el 30 de abril y unas horas después, ocurrió la segunda defunción, Julio César, el hermano menor de la familia, también falleció.

 

Pero el ver morir a sus hijos, no fue el fin de la tragedia para Don Emilio y Doña Aurora pues ellos también se habían contagiado.

 

Transcurrieron solo 8 días para que se registrara la tercer defunción en la casa de la familia Sánchez González, ésta vez le tocó el papá y sin dar tregua, 5 días más tarde, el 13 de mayo, la mamá también perdió la vida.

 

Fue una cosa desesperante, impotencia de ver como llega la muerte y sin poder hacer nada”, aseguró María del Carmen.

 

Crédito: AM

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias