A un día de que inicie el segundo mandato de Donald Trump en Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la contratación de más abogados para los consulados de México.
Este 19 de enero, Sheinbaum acudió al municipio de Chinantla con el gobernador Alejandro Armenta, para la entrega de tarjetas de las pensiones de Mujeres Bienestar y de adultos mayores.
Durante el evento, la mandataria federal reiteró su postura de respaldo hacia los migrantes mexicanos en Estados Unidos, ante la llegada de Trump a la presidencia este lunes 20 de enero.
Recomendamos: “¿Por qué no le decimos América Mexicana?”: Sheinbaum a Trump ante polémica del Golfo de México
Dijo que los consulados de México en Estados Unidos ya se preparan con abogados para atender a los más de 30 millones de mexicanos que viven allá, en caso de que requieran asesoría jurídica.
Sin embargo, señaló que los que elijan regresar al país o sean deportados, serán bien recibidos en México y tendrán el apoyo de su gobierno.
“Si deciden regresar a México o vienen a México, aquí son bien recibidos, con los brazos abiertos”, acotó.
También puedes leer: Plan Carretero 2025 de Sheinbaum: invertirá en Puebla con esta obra
Contrata Sheinbaum abogados en consulados por llegada de Trump, “México no es colonia”, asegura”
La presidenta sostuvo que buscará una buena relación de entendimiento con Donald Trump, pero no por ello habrá sumisión al gobierno estadounidense, pues “México no es colonia ni protectorado de nadie”.
“Yo pienso que vamos a llegar a un buen entendimiento. Pero de todas maneras, que se oiga bien claro, México no es colonia ni protectorado de nadie. México es un país libre, independiente y soberano”, sentenció.
Dijo que su gobierno siempre defenderá al pueblo mexicano, a la nación y a la patria.
Sugerimos leer: ‘Aléjate de las drogas: el fentanilo te mata’, la campaña de Sheinbaum en escuelas
Aseguró que los migrantes mexicanos hacen funcionar la economía de Estados Unidos, por lo que esta no podría entenderse sin el trabajo de los condicionales.
Tan sólo en 2024, explicó, los paisanos enviaron a México más de 65 mil millones de pesos en remesas, equivalente a 1.3 billones de pesos.