Ya hay fecha para el inicio del programa ‘Salud Casa por Casa’ y con el que se darán consultas médicas gratuitas a tres millones 210 mil 206 beneficiarios, que son personas de la tercera edad y discapacitados.
Este lunes nueve de diciembre de 2024, la secretaría de Bienestar Ariadna Montiel anunció en la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum que en febrero inician las consultas en las viviendas de los beneficiarios ya inscritos.
Te puede interesar: Plan de digitalización de Sheinbaum: ¿en qué consiste y cuándo inicia?
A cada beneficiario se le notificará sobre la fecha específica de la visita de enfermeras y médicos a su domicilio, pero a partir de la primera quincena de febrero los más de 20 mil trabajadores del sector salud contratados para este programa.
Si conoces a algún adulto mayor o persona con discapacidad que no se inscribió este 2024, continúa leyendo pues aún puede hacerlo.
También lee: En esta fecha inicia registro de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ con Sheinbaum
¿Aún me puede inscribir a ‘Salud Casa por Casa’ para recibir consultas?
De acuerdo con la secretaria del Bienestar Ariadna Montiel, esos dos grupos poblacionales (adultos mayores y personas con discapacidad) que son los beneficiarios de ‘Salud Casa por Casa’ que no se inscribieron al programa durante los registros realizados entre octubre y noviembre lo podrán hacer a lo largo del 2025.
Explicó que bimestralmente se abrirán los registros para aquellos que quieran sumarse que no pudieron hacerlo y también para las personas que irán cumpliendo más de 65 años, que es la edad requerida en el caso de los adultos mayores.
Te sugerimos: Infonavit congela dos millones de créditos de vivienda, ¿cómo saber si eres beneficiario?
Para poder registrarse se pueden acercar a los módulos del Bienestar en cada estado para conocer el proceso de registro que se hará cada dos meses a partir de 2025.
Actualmente, hay dos millones 843 mil 889 adultos mayores inscritos y 366 mil 317 personas con discapacidad registradas.
Ellos, recibirán atención primaria médica con consultas para monitorear su estado de salud y, de ser necesario, los canalizarán a centros especializados o con médicos especialistas de tener alguna complicación o enfermedad.