Ante la iniciativa de hoteleros para prohibir que bandas toquen en las playas de Mazatlán, Sinaloa cientos de músicos marcharon este miércoles por el malecón para protestar contra esta propuesta.
Con carteles y al grito de “¡déjennos trabajar en la playa!” y “sin banda no hay maza”, pidieron que los dejen seguir ganándose la vida de esta forma.
Y es que ante las quejas de turistas extranjeros por el “ruido” que hacen y que no los deja descansar, es que hoteleros tomaron dicha postura.
“Está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o banda en el área de playa”, este el mensaje que colocaron los hoteleros.
En entrevista para medios locales, los músicos señalaron que se pueden adaptar a los horarios que les indicaron; sin embargo, piden que se respete su fuente de ingresos y no los excluyan de las playas.
Usuarios de las redes sociales apoyaron a los músicos y se mostraron en contra de la gentrificación, una situación que se presenta en varios lugares turísticos del país como Oaxaca e incluso la Ciudad de México.
Te puede interesar: Mujer muere tras caer del piso 14 de un hotel en Monterrey
¿Cómo surge la prohibición contra las bandas de Mazatlán?
En días pasados el dueño de hoteles en Mazatlán, Sinaloa, Ernesto Coppel Kelly subió un video en redes sociales donde criticó estos grupos musicales y afirmó que “están causando un daño tremendo a la ciudad”.
Sugerimos: No solo a venezolanos, AMLO también mantendrá con mensualidad a colombianos
Dijo que este destino turístico está creciendo vertiginosamente y los empresarios invierten miles de millones de dólares cada año, por ello pide que se regulen para que no molesten a las personas.
“A mí me gusta la música de banda, pero son un escándalo, son un desastre en las playas mazatlecas, no dejan descansar a la gente. Yo tengo muchas quejas de cientos de turistas americanos que me dicen, no vuelvo a Mazatlán por el escándalo y el ruido”.
En tanto, la protesta de los músicos llegó hasta el hotel Pueblo Bonito, propiedad del empresario Coppel Kelly, donde pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver esta situación en el puerto.