teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Colegio Williams: esto cuestan las colegiaturas donde se ahogó el niño Abner

Colegio Williams: esto cuestan las colegiaturas donde se ahogó el niño Abner
Colegio Williams Créditos: Excélsior

La muerte de un menor de seis años, identificado como Abner Leonel, en la alberca del Colegio Williams por ahogamiento, causó indignación y el reclamo de justicia por parte de sus padres, quienes aseguraron que la institución educativa no entabló contacto con ellos para explicarles la situación ni aclarar la causa del fallecimiento.

Por tal razón, acudieron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para interponer una denuncia por homicidio en contra de las autoridades de la escuela, las cuales deberán acudir a rendir su declaración correspondiente.

Dicha institución educativa es de carácter privado, con planteles en Mixcoac, San Jerónimo y Ajusco, y alcanza colegiaturas de hasta 16 mil pesos mensuales para la educación media superior, es decir, un año de educación en el Colegio Williams puede costar hasta 172 mil pesos.

Te puede interesar: Tragedia en Michoacán: mueren tres niños ahogados, cayeron a un depósito de agua

Niño muere ahogado durante clase de natación en Colegio Williams, CDMX
Zona de natación en Colegio Williams plantel San Jerónimo Créditos: Google maps

Según las cuotas en esta institución privada para el ciclo escolar 2022-2023, la inscripción tiene un costo de 14 mil 548 pesos para preescolar, 13 mil 727 pesos en el nivel primaria, 22 mil 726 para los estudiantes de secundaria y 22 mil 816 en el caso de los alumnos de preparatoria.

Recomendamos: Niño Abner muere ahogado durante clase de natación en Colegio Williams, CDMX

En cuanto a las colegiaturas mensuales por tipo de grado escolar, su costo alcanza 12 mil 772 pesos (preescolar), 14 mil 523 (primaria), 16 mil 512 (secundaria) y 16 mil 665 (preparatoria), especifica la tabla de la oferta de servicios de la escuela privada.

Además, se debe cubrir la cuota de transporte y otras actividades extracurriculares, aunque estos costos no se detallan en su calendario de pagos para este periodo escolar, los cuales se deben cubrir los primeros 10 días naturales de cada mes para no generar recargos.

Rechaza Colegio Williams pagos en efectivo

Para efectuar los pagos, el Colegio Williams no acepta pagos en efectivo y todo se debe cubrir mediante transferencias electrónicas, cheques, tarjetas de crédito o débito.

Esta institución presume ser “el mejor colegio privado de México” y tiene 120 años de historia tras su fundación en 1899.

Crédito: Publimetro

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias