El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó su discurso político contra la “oposición conservadora” que para él, tiene como jefe a Claudio X. González Guajardo, quien dijo, es apoyado por los “traficantes de influencia y políticos corruptos del más alto nivel” y que deben ofrecer disculpas al pueblo mexicano.
Ante un Zócalo lleno, con simpatizantes y morenistas de todo el país, el presidente encabezó su quinto AMLO Fest que ha sido una práctica para celebrar cada primero de julio el triunfo de Morena en 2018.
Previo a él, habló la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde quien advirtió que en la elección del 2024, la llamada Cuarta Transformación “no se va, no se va”.
El supremo poder conservador que encabeza Claudio X. González
Ya casi al final de su discurso, después de enlistar qué delitos disminuyeron y de asegurar que ya no hay un “narcoestado” como antes y que los más desprotegidos ya tienen representación, López Obrador arremetió contra quienes considera son la oposición, incluidos medios de comunicación.
“Se han constituido en una especie de supremo poder conservador y el gerente de ese grupo peculiar es Claudio X. González hijo (…). A él lo apoyan los traficantes de influencia y políticos corruptos del más alto nivel del antiguo régimen”, acusó.
Recomendamos: Julio Huerta se ‘destapará’ hasta que Morena defina género para gubernatura en Puebla
Aseguró que los propios dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRD, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno del PRI, obedecen al empresario.
“Poco lograrán si no abandonan su egoísmo y aprenden a respetar y amar a sus semejantes. No llegarán lejos si no comprenden e internalizan que el dinero y lo material es efímero, que la felicidad verdadera está asociada a la bondad y a la fraternidad, mientras ellos no acepten y practiquen estos preceptos y nosotros los mantengamos y los reafirmemos nada ni nadie podrá vencernos”, dijo a sus seguidores ante la elección del 2024.
Desde sus redes sociales, Claudio X. González respondió y consideró que se trató de un discurso de odio pues López Obrador es presidente de todos los mexicanos.
Te puede interesar: “Mis números me alcanzan para competir por la gubernatura en Morena”: Norma Layón (VIDEO)
El pueblo, el mejor aliado para el 2024
Sin mencionar la elección del 2024, López Obrador llamó a sus seguidores a seguir aliados del pueblo.
“No debemos apartarnos de nuestros ideales y principios y nunca olvidar dos frases pronunciadas por Benito Juárez y por Ricardo Flores Magón, que son la esencia misma de nuestro quehacer político: con el pueblo todo, sin el pueblo nada y solo el pueblo puede salvar al pueblo”, destacó.
Mencionó que es necesario por convicción y protección política apoyar a los de abajo, aliarse siempre y sostenerse respaldarse con el pueblo.
Sugerimos: Aspirantes a gubernatura de Puebla deben renunciar como ‘corcholatas’: Monreal
Recordó al expresidente Francisco I. Madero, quien -dijo- fracasó por no apoyarse en el pueblo, por lo que fue traicionado por sus propios “hermanos de clase” y por una “pandilla de rufianes”.
“Si nos preguntamos quién es nuestro mejor aliado, ¿qué contestamos?, el pueblo. ¿Por quién estamos aquí?, por el pueblo. ¿A quién hay que servir primero?, ¿Con quién transformar?, ¿En quién confiar?, ¿Quién nos protege?, ¿Qué somos?, el pueblo, el pueblo, el pueblo”, dijo.
En el presídium estuvo acompañado por gobernadores, entre ellos el de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y secretarios de estado.
Según el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en el Zócalo acudieron a festejar con AMLO al menos 250 mil personas.