Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, explicó que el descontento de la clase media hacia su gobierno se debe a motivos ideológicos y de que se cortaron los privilegios que tenían con respecto al poder público.
“No es el problema de que no esté siendo apoyada, se está apoyando más a los pobres porque es lo más humano, pero también se esta apoyando a la clase media. El descontento es de un sector de la clase media que vivía al amparo de poder público, que tenía privilegios. Y el otro descontento es ideológico, no es que estén afectados”, señaló.
“Hablo con empresarios y les digo ‘¿te hago mal?, ¿has perdido?’ Los de arriba nada, han ganado afectó la pandemia más a restauranteros, comerciantes, turismo, pero ya está la recuperación. No es un asunto económico, es de que todos tenemos una manera de pensar y en este país siempre ha habido un pensamiento liberal y uno conservador”, adujo.
Lee: AMLO entrega reconocimientos ‘Aliado del consumidor’ a gaseros y gasolineros
En la conferencia matutina llevada acabo en Palacio Nacional, el mandatario mexicano dejó en claro que su Gobierno sí apoya a la clase media con la implementación de medidas económicas que benefician a su bolsillo.
“Sí se beneficia, imaginen el beneficio para la clase media de que no haya gasolinazos, como era antes, ¿quién se beneficia más?”, refirió
Recomendamos: Los tres años de gobierno de AMLO han sentado las bases de la 4T: gobernador Barbosa
“¿Cómo no se va a ayudar a la clase media si ya recuperamos todos los empleos que se perdieron durante la pandemia?, hay cerca de cuatro mil empleos de más. ¿Cómo no se va a ayudar si ha habido más inyección de recursos y hay más demanda, hay más capacidad de compra que beneficia el comercio? Claro que se ayuda”, dijo.
Por @MTPNoticias
Crédito: López Dóriga