Los funcionarios encargados del mantenimiento del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde murió aplastada por el elevador una niña de seis años de edad, en Quintana Roo, fueron separados de sus cargos.
En un comunicado emitido este miércoles 12 de julio desde el IMSS, se informó se la separación de los funcionarios y, además, que se interpuso una denuncia penal contra la empresa encargada del funcionamiento de los elevadores.
Se trata de la compañía Transportación Vertical en México Sitravem, que estaba a cargo del mantenimiento de los elevadores.
Recomendamos: ¡Atención, IMSS La Margarita! Muere niña aplastada por elevador del IMSS Quintana Roo
Sobre el camillero que llevaba a la menor a piso y que detuvieron el mismo día del accidente – la noche del lunes 10 de julio de este 2023 – no se comentó nada.
Niña muerta en IMSS Quintana Roo: esto ocurrió
Como MTP Noticias informó, la menor de edad que falleció ingresó la noche de este 10 de julio a la Clínica 18 de Playa del Carmen, en Quintana Roo, para su atención, pues se le diagnosticó dengue.
Sin embargo, cuando un camillero la colocaba en el elevador para subirla a piso, éste se activó y arrastró a la niña y su camilla aplastándola contra la estructura del edificio.
Te puede interesar: Detienen a camillero por muerte de niña en elevador del IMSS Quintana Roo
La pequeña murió asfixiada y nada pudieron hacer por ella las personas que intentaron rescatarla.
En el comunicado se explicó que los gastos emergentes e inmediatos de la familia de la menor los cubre la institución, independiente al monto por daños que derivara de este caso.