Casi un mes ha pasado desde aquella fiesta en la que desapareció la joven Debanhi Escobar y con el pasar de los días la investigación parece no tener fin, ya que día a día salen nuevos datos que le ofrecen un rumbo distinto al caso.
Y es que este miércoles se han dado a conocer algunos testimonios de los asistentes de la fiesta que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León tenía en la carpeta de investigación.
Lee: Debanhi Escobar: los motivos por los que se habría bajado del Didi
¿Estaba realmente descontrolada Debanhi Escobar?
Según amigos y testigos que acudieron a la reunión, Debanhi Escobar estaba sumamente descontrolada, pues incluso varios le ofrecieron ayuda; no obstante, la joven se negó a recibir ese apoyo.
Asimismo, los asistentes indicaron que Debanhi Escobar había ingerido mucho alcohol, sustancia que muy probablemente alteró sus nervios y provocó que más adelante se bajará del Didi debido a que no quería que nadie la llevará a casa.
Lamentablemente para la investigación, los testimonios únicamente hablan acerca de la fiesta y no dan más allá para saber qué fue lo que pasó después de que llegó al motel Nueva Castilla.
Salen a la luz nuevos testimonios del caso Debanhi. Amigos señalan que la noche que desapareció se negó a recibir ayuda. @BravoLucy nos presenta las declaraciones en #HechosAM @AztecaNoticias pic.twitter.com/qtljTitfNf
— Hechos AM (@HechosAM) May 4, 2022
Sugerimos: Segunda autopsia: estas son las nuevas pruebas que tiene el padre de Debanhi
El primero de los testimonios refiere a un joven identificado como ‘Kosesioo’. Dijo conocer a la hija de Mario Escobar desde febrero, así como el hecho de que la chica estaba tomando las copas muy cargadas.
“Al llegar a la tienda observé que Debanhi compró una botella azul de la cual solo sé que contenía vodka, saliendo de la tienda nos regresamos a la fiesta. Posteriormente, siendo las 12:20 horas me ofrece de su bebida y al probarla me percató que está demasiado cargada de alcohol, le recomendé que la rebajara con refresco, a lo que me contestó: ‘nombre mira, como agua me la tomo'”.
Un testigo más en este caso
Otro de los testigos señaló que intentó ayudarla después de la fiesta, incluso se ofreció para llevarla a su casa; sin embargo, Debanhi Escobar no quiso.
“Estaba en un estado inconsciente. Insistí en ofrecerme a llevarlas, pero en todo momento se negó a aceptar mi ayuda”
Es importante recordar que recién estos testimonios salen a la luz, pero las investigaciones continúan para llegar al culpable del feminicidio de la hija de Mario Escobar.
Recomendamos: Gustavo Soto lanza video: dice no ser El Jaguar y se deslinda del caso Debanhi