Nuevamente, la sangre invadió al país entero luego de que este lunes un hombre asesinara a su esposa en un hotel de la Ciudad de México debido a que esta lo llamó con otro nombre.
De acuerdo con las primeras versiones, la mujer fue hallada en la habitación 119 del Hotel Suido, mismo que se encuentra ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. El cuerpo presentaba múltiples heridas, ya que fue golpeada y atacada con un desarmador.
Recomendamos: Margarita Ceceña de Morelos: la historia de otra mujer quemada viva con gasolina
Quién encontró a la mujer en el hotel
Se dice que el personal del hotel fue quien la encontró, por lo que rápidamente solicitó auxilio a las autoridades correspondientes, quienes llegaron al lugar y lograron llevar a cabo la detención del feminicida, quien resultó ser su esposo.
Dicho hombre fue identificado como Martín N, de 30 años de edad, el cual aseguró que cometió el crimen, ya que la fallecida le había cambiado de nombre, por lo que él suponía que existía una infidelidad.
Asimismo, la mujer de la Ciudad de México fue identificada como Casilda; no obstante, no se reveló su edad ni más detalles sobre su persona; lo que sí se dio a conocer era que la pareja llevaba más de 30 años de casada.
Del mismo modo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, ya abrió una carpeta de investigación en contra de Martín, por lo que muy pronto se podrán conocer los detalles sobre su proceso.
Lee: Luz Raquel: la historia de la madre que fue quemada viva en Zapopan, Jalisco
Continúa la violencia contra las mujeres en México
La muerte violenta de las mujeres por razones de género, tipificada en nuestro sistema penal como feminicidio, es la forma más extrema de violencia contra este sexo y una de las manifestaciones más graves de la discriminación hacia ellas.
En el Código Penal Federal, el feminicidio se encuentra tipificado en el artículo 325, el cual establece lo siguiente: ‘comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género’.
Sugerimos: Mojó a mi perro: el incidente por el que Luz Raquel fue atacada con cloro