El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, ha confirmado en la actualización de las 22:00 horas que el Huracán “Delta” ha bajado de categoría 4 a categoría 3.
La trayectoria que tiene el Huracán se ha alterado por la vía norte, por lo que entrará por Puerto Morelos y Playa del Carmen, lo cual ha reajustado y ya no tocará a Chetumal o Carrillo Puerto.
La ruta del Huracán es hacia la zona norte de Quintana Roo, donde también tocará parte del Cozumel y el sur de Puerto Morelos, principalmente.
¡Buenas noticias! El reporte de las 22 hrs. indica que el huracán #Delta se ha debilitado a categoría 3 con 180 km/h. Ya no toca la punta norte de #Cozumel y se acerca más hacia #PuertoMorelos. Se estima que 7 a.m esté un poco antes de Leona Vicario. @ProtCivil_QRoo pic.twitter.com/KQdFQkdhKt
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 7, 2020
¿A qué hora tocará tierra “Delta”?
El horario en que el Huracán “Delta” tocaría tierra sería en la madrugada entre la 01:00 y las 04:00 horas de este 7 de octubre.
A pesar de ello, la alerta roja se mantiene en todo el estado, por la magnitud que va a tener el impacto del huracán, pese a que no será de categoría 4 como se esperaba.
Lee: Huracán Delta es categoría 4 alertan a Cancún, Cozumel y Playa del Carmen
#EnDirecto Actualización informativa 22 hrs. del 6 de octubre sobre el Huracán #Delta Categoría 4. #JuntosSaldremosAdelante. https://t.co/SiWzzihtTj pic.twitter.com/fZGEWt4jwS
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 7, 2020
¿Qué se espera en las siguientes horas?
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, aseguró que lo primero que se debe de hacer son trabajos de limpieza, análisis y diagnóstico fotográfico como de costeo de las afectaciones.
Posteriormente, comenzarán a trabajar en la reconstrucción de las áreas afectadas y que no se hayan dado decesos por esta lamentable situación.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) también estará lista para entrar a levantar postes, cables, rehacer la red eléctrica, todo esto después de que el Huracán “Delta” haya salido del estado.
Crédito: El Heraldo de México
Por: @MTPNoticias